NOVA2018-01-19T08:50:54+00:00

NOVA

Nova es un marco de trabajo (Framework), una herramienta para hacer aplicaciones.
Cuenta con un conjunto de módulos que cubre las necesidades básicas de casi cualquier aplicación. También aporta una metodología que sumado al conjunto de herramientas que lo integran permite generar nuevas funcionalidades a través de la creación de nuevos módulos.
Además es una herramienta que está diseñada para acoplarse a otras aplicaciones, generando una capa de servicios adicionales sin entrar en conflicto con la misma.

Las complejidades de administración y configuración de un framework de estas características, requiere de una aplicación que agilice y simplifique estas tareas. Para esto cuenta con Nova Admin.
Nova Admin es la única aplicación que es parte del framework, es la herramienta de administración que permite la configuración y mantenimiento del resto de aplicaciones instaladas.

Como se ha mencionado Nova es un framework, el módulo FW es el corazón que da vida a todo, son las funcionalidades mínimas y básicas que permiten la ejecución del resto de los módulos y por ende a las aplicaciones.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NOVA FRAMEWORK

En un mismo servidor pueden coexistir múltiples aplicaciones Nova sin afectarse unas a otras.

Se pueden configurar para cada aplicación un esquema de identificación distinto (Active Directory, Base de Datos, usuarios locales, servicios externos, etc)

Si ha iniciado sesión en una aplicación Nova se puede acceder a las otras sin necesidad de volver a ingresar las credenciales. Esto dependerá de la configuración de la aplicación.

Cada Nova Admin puede administrar uno o más servidores

(desarrollo, testing, contingencia, desarrollo) de servidores y aplicaciones.

Instalación automática centralizada de aplicaciones.

Control de integridad sobre aplicaciones.

Gestión de cambios sobre aplicaciones.

Permite registrar todos eventos del sistema para su posterior control y monitoreo.

Existen distintos grupos de eventos para distintos usos, entre ellos:

– Eventos de seguridad

– Eventos de acceso a la base de datos

– Eventos de registro de rendimiento de servidor

– Eventos de registro de rendimiento de browser

– Eventos de experiencia de usuario

Garantiza el correcto acceso de los operadores a las tareas asignadas, protegiendo cada elemento de accesos indebidos.

Permite administrar la totalidad de parámetros que requieren los distintos sistemas de una forma simple y segura. Estos parámetros pueden ser de distintos tipos que pueden adaptarse a cada necesidad.

Existen también dos tipos especiales de parámetros, los encriptados y los compuestos. En los parámetros encriptados no es posible recuperar los valores de los mismos por más que se tenga permiso de lectura. Esto es común por ejemplo para guardar claves de accesos o cadenas de conexión cuando no se pueda utilizar seguridad integrada. Los parámetros compuestos se diferencian del resto de los parámetros porque guardan estructuras complejas dentro de ellos. Es decir, no guardan un solo valor, sino una colección estructurada de valores.

El mismo posibilita acoplar un modulo a cualquier entidad del sistema y sobre el mismo se pueden configurar distintos tipos de comentarios, workflow sobre los mismos, esquemas de visualización, etc. Es una herramienta fundamental para realizar seguimiento sobre las entidades del sistema.

Permite, desde una interface gráfica y sin conocimientos de programación, agregar nuevas funcionalidades al sistema. Cumple con las características de un BPM (Business Process Management) con el agregado de estar integrado dentro del aplicación, permitiendo utilizar dentro de las mismas todas las funcionalidades del framework.